“Audacity” para grabar y editar audio.

   Para los que les gusta grabar su voz u otras, editar, crear efectos y muchas otras cosas esta es una guía muy fácil y sencilla.Los pasos a seguir para que los puedan ayudar un poco (si es que se animan) a grabar un podcast o simplemente probarlo son:

  1. Buscar un micrófono. Sirve cualquiera que sea multimedia. En cualquier casa de computación se encuentra por menos de $ 100. Si quieren algo mejor pero no profesional diríjanse a la calle Rondeau e/ Uruguay y Paysandú donde pueden encontrar los micrófonos comunes que con un adaptador (spica-1/4) funciona igual y ganan en calidad. Los clasicos mic de PC son muy pobres pero para empezar no esta mal.
  2.   Para empezar lo que hay que hacer es descargarse audacity, que podés encontrar en audacity.sourceforge.net. Cabe aclarar que es un programa de licencia gratis (no hay ningún Bill Gate lucrando atrás). Una vez allí debés acceder al enlace ‘Descargar Audacity 1.2.4‘( o el ultimo disponible) que los llevará a la página de descarga (este enlace es para windows pero sería lo mismo para otros). Una vez en la página de descarga tenés que baja dos cosas:Audacity 1.2.3 installer‘ y ‘Codificador LAME MP3
  3.  Instalar Audacity, solo tenés que hacer doble click sobre él y seguir los pasos. En cuanto al codificador LAME lo que tenes que hacer es descomprimirlo donde te parezca mejor (luego les digo para que sirve).
  4.  Ahora ya lo tenemos instalado y con el micrófono encendido. Si ejecutás audacity veras un conjunto de botones en la parte superior bastante grandes. Esto son, como cualquier grabadora: el circulo rojo es para grabar, el cuadrado amarillo para parar, el triángulo verde para reproducir,…
  5.  Decidiendo sobre la calidad de sonido: si seleccionás el menú archivo->preferencias te encontraras con una ventana que tiene varias pestañas. Ahora debés seleccionar la de calidad. El primer valor (frecuencia de muestreo predeterminado) es lo que más nos interesa.
  6.    Poniendo las etiquetas al fichero MP3: para asignar información adicional al archivo, vas al menú proyecto->editar etiquetas ID3. Allí ponés el nombre del autor, título, año,…
  7.   Grabar: esto es lo más fácil de todo. Le das al botón de grabar y hablas y hablas… y al final apretas parar.
  8.   Exportar a un archivo MP3: audacity tiene su tipo de archivo por defecto y para poder exportar no sirve solo con guardar. Lo que tenés que hacer es ir al menú archivo->exportar como MP3. Aquí es donde entra el codificador LAME. Audacity te va a pedir la ruta del archivo ‘lame_enc.dll‘ y este se encuentra en la carpeta donde hayas descomprimido el codificador.
  9.   Y por último darle un nombre.A partir de estos 9 pasos podes ir investigando todo lo que se puede hacer. Un ejemplo, probar a seleccionar una parte de la pista y luego buscar unas tijeras en la parte superior izquierda (justo encima de la pista) con esto podes cortar lo que no quieras.Espero que les guste la idea y los anime a participar. 

Alvaro Morala-  http://www.relatame.com                                         Adaptación al Uruguayo: CPLV.

17 comentarios to ““Audacity” para grabar y editar audio.”

  1. Manuel Says:

    Gracias, exelente informarcion.-

  2. alfredo Says:

    deseo editar audio

  3. alfredo Says:

    yes

  4. clemencia Says:

    Alfredo, no te entiendo.
    estas hablando solo?
    Si es asi, no te molesto, segui tranquilo.

  5. javier Says:

    fvbxgfc

  6. yoo jaja Says:

    necesito informacion no como se usa
    daaa!!

  7. samuel Says:

    nnnnnnnno entiendoooooo x 1ra vez me ciento tan tonto !!!!!!!

  8. MC ERET Says:

    miren si qieren en realidad informacion de como usar este programa egregenme al msn i les digo io lo utilizo para grabar mis canciones asi qe para cualqier cosa agregenme raul_rayas10@hotmail.com

  9. yer_o Says:

    bien hasta que quiero comenzara a grabar, el interfaz parece como imagen, no me permite colocar el ingreso del sonido por medio del microfono y el boton rojo no hace nada. creo que no sirve por eso es gratis.

  10. lory Says:

    oigan yo trato de grabar con mi microfono yno funciona para nada suena feisimo y graba todo menos mi voz

  11. ruben Says:

    hola sabes conecto todo como uds.dicen el microfono y escucho el audio del tema y quiero gravar mi voz pero no graba,quetengo que hacer,hay algo que estoy haciendo mal?

  12. VitoCapone Says:

    sirve para grabar el audio de un video juego es q como el audio del fraps no sirve queria saber si tenia otra opcion

  13. Manuel Says:

    pues a mi si me sirvió, grabe mi voz con el micro de la laptop y ahora estoy pasando viejos lp’s a mp3 con este programa y la entrada de microfono, pero el lame lo tuve que descargar de otra parte en las Faqs de la pag. del programa explica como.

  14. Hebert Says:

    Gracias por la facilitación de tan importante programa…

  15. MARIA PARDO Says:

    hola os que reia preguntar al gunas cosillas de ese niño pablo tiene que recuperar su tratamiento

  16. yani Says:

    yo quiero ser cantante y hactris es mi sueño

  17. Ramiro Says:

    Vos decime como volver a editar la música que grabe con Audacity xfa mil gracias por tu ayuda. O como lo guardo para volver a modificar lo grabado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: